Inauguran exposición de Antonio Guerrero en el Día de la Cultura Cubana

Inauguran exposición de Antonio Guerrero en el Día de la Cultura Cubana

Son las miradas de la Patria, las que llegaron al Museo Provincial de Cienfuegos. Rostros de madres que engendraron hijos e ideas de libertad. Otras de cuya pluma brotaron versos a la tierra que las vio nacer. Todas patriotas cubanas que fundaron desde los anales de nuestra historia hasta el presente, la nacionalidad.

Retratos hechos desde su injusto encierro por Antonio Guerrero, Héroes de la República de Cuba; trazos desde la añoranza de su tierra, la pasión y el sentimiento de saberse como ellas cubano fiel a la causa; razón por la que resistió la dureza de la cárcel en los Estados Unidos.

Exposición itinerante, iniciada en la capital a propósito del aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas y que llega a Cienfuegos justo el día en que por primera vez se cantó el himno nacional, hace 147 años.

Una cita con mujeres imprescindibles, de la estirpe de cienfuegueras como las hermanas Giral, asesinadas en la lucha contra la tiranía; de Melba Hernández entre las que sufrieron prisión después de aquel 26 de julio que marcó otro día de gloria en el calendario de la Patria.

Imágenes del sacrificio, el valor, la resistencia, y la belleza de mujeres que fundaron también los pilares de la nación cubana.

Por: Ismary Barcia Leiva

El autor

Ismary Barcia Leiva

Licenciada en Periodismo. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *