Inauguran muestra en saludo a Jornada Camilo-Che

Inauguran muestra en saludo a Jornada Camilo-CheFotografías y recortes de prensa conforman la muestra “Camilo y Che en el deporte”, inaugurada con motivo de la jornada nacional de homenaje a estos héroes, del ocho al 28 del actual mes.

Ubicada en el Museo Provincial del Deporte, la exposición contiene instantáneas de Camilo Cienfuegos y Ernesto (Che) Guevara junto a personalidades del ámbito deportivo latinoamericano y durante la práctica de ejercicios físicos.

Según Berta Quiñones, animadora cultural de la institución cienfueguera, se aprecian ejemplos del interés del comandante Guevara por el ajedrez y la pesca en alta mar, lo cual se refleja en una foto tomada en compañía de Fidel.

Añadió, además, que entre lo expuesto resalta una imagen de Camilo, captada en Cienfuegos, al lanzar la primera pelota en el juego de los Cubans contra los Memphis, el 29 de marzo de 1959, en el antiguo estadio Trinidad y Hermanos, hoy Luis Pérez Lozano.

Situado en el octogenario Frontón de la Perla de Sur, el Museo Provincial del Deporte ofrece a los visitantes una representación de objetos y documentos históricos de 19 disciplinas deportivas, así como archivos de resultados relevantes del remo, fútbol y atletismo.

Bajo su auspicio se realizan numerosas investigaciones sobre figuras representativas y la historia de la cultura física en la provincia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *