Inauguran obras en beneficio social en Aguada de Pasajeros

Inauguran obras en beneficio social en Aguada de Pasajeros

La primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse, y la presidenta del Poder Popular en la provincia, Mayrelis Pernía Cordero, encabezaron el recorrido por varias obras en beneficio social inauguradas en el municipio de Aguada de Pasajeros.

El grupo llegó primeramente hasta la farmacia de Real Campiña que presta servicio a aproximadamente 5mil personas. Este consejo popular del municipio de Aguada de Pasajeros también fue testigo de las acciones de reparación en la posta médica y el sector de la Policía Nacional revolucionaria.

“La farmacia fue una inversión total con la ayuda del 1% de la contribución territorial y también con el fondo en CUC que tiene nuestra empresa provincial de Farmacias y Ópticas. Hoy estamos resolviendo aproximadamente 30 planteamientos que teníamos en el Consejo Popular. El sector de la PNR es otro de los grandes logros y era algo que el pueblo tenía ya que estaba en muy malas condiciones”. Agregó Amarilys Teherán, presidenta, del Consejo Popular de Real Campiña.

El estadio de béisbol municipal también fue objeto de reparación. Nancy Cuesta, directora municipal de deporte en el municipio explicó a Perlavisión:

“Dentro de las acciones constructivas que hemos hecho se encuentra la reparación del techo que lo pusimos completamente de zinc, reparamos la maya de cerca del estadio y las instalaciones hidrosanitarias. También hemos rellenado el terreno con la tierra que necesita para que esté en mejores condiciones. Esto influirá muchísimo en el rendimiento del beisbol en Aguada”.

En el Hospital Miguel Alipio León, una de las principales instalaciones del municipio se repararon varios puntos importantes de su área de atención. El centro adquiere mayor importancia por su cercanía con la Autopista Nacional.

“Dentro del centro tenemos salas de hospitalización como las salas de Terapia intensiva, de Medicina Interna, la sala de Pediatría, y la de Ginecobstetricia. Esto es un gran impacto para la población del municipio. Tenemos también consultorios con horarios extendidos lo cual impacta positivamente ya que era un planteamiento histórico. Hoy tiene un gran impacto en la población de esta zona”.

Estas obras representan un beneficio para los aguádense, ahora solo queda preservarlas por parte de los trabajadores y el personal que hace uso de ellas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *