Inauguran obras de impacto social en Cienfuegos en saludo al aniversario 61 de los sucesos del 5 de Septiembre

Inauguran obras de impacto social en Cienfuegos en saludo al aniversario 61 de los sucesos del 5 de Septiembre

Un grupo de obras de impacto social quedaron inauguradas en la Perla del Sur, en saludo al aniversario 61 del Levantamiento Popular Armado del 5 de septiembre de 1957. La mayoría de ellas fueron ejecutadas gracias al aporte de la contribución territorial.

Fue una jornada feliz para los infantes y trabajadores del círculo “Marineritos del sur”, ubicado en el consejo popular de Reyna en la cabecera provincial. Luego de 3 meses de intenso trabajo la instalación inaugurada en septiembre de 1977, muestra un panorama renovador con la reparación capital de su carpintería, mobiliario y redes hidrosanitarias.

En tanto la cafetería “El recreo”, situada en la céntrica calle “San Carlos” reabrió nuevamente sus puertas, esta vez con un atractivo cambio en su diseño. La misma perteneciente al Grupo Empresarial de Comercio y subordinada a la Empresa Municipal de Gastronomía ofrecerá al público, diariamente, 13 variedades de dulces, además de refrescos y confituras en moneda nacional y a precios asequibles.

A su vez fueron remodeladas la farmacia “ La Caridad”, en la Calzada de Dolores y la perteneciente al consejo popular Tulipán. Ambas exhiben luego de las acciones constructivas una imagen revitalizada y confortable.

En el recorrido las máximas autoridades de la provincia llegaron hasta Caonao , donde luego de un proceso inversionista de más de 3 millones de pesos la Academia Provincial de Boxeo quedó excelentemente rehabilitad. Ahora con su moderno y equipado gimnasio en la institución deportiva se podrá desarrollar y promover la práctica sistemática del pugilismo, en aras de alcanzar mejores resultados en la disciplina.

En la misma se agasajaron a los trabajadores y empresas que más se destacaron en su reconstrucción y se reconoció a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) por resultar la mejor sede del país en la 54 edición de los Juegos Escolares Nacionales.

Más tarde en el centro recreativo Tropisur se estrenó la sala 5d, tercera existente en el país que a partir de este 5 de septiembre comenzará a brindar servicios.

Por último se reinauguró uno de los pabellones del antiguo sanatorio de la colonia española, el edificio que estuvo en ruinas, ahora está totalmente remodelado y se utilizará para el trabajo de asistencia médica y estadística sanitaria de la dirección provincial de salud.

Todas esas obras son un regalo para el pueblo de Cienfuegos, en saludo a la gesta del “5 de Septiembre”, fecha en que esta ciudad fue libre por casi 24 horas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *