Inauguran obras de interés social en Cienfuegos

Inauguran obras de interés social en Cienfuegos

Con la presencia de las máximas autoridades del territorio, fueron inauguradas diversas obras de interés social y económico, para conmemorar el doscientos aniversario de la fundación de la ciudad, antigua colonia Fernandina de Jagua.
En los alrededores del Parque se encuentra el Palacio Ferrer, inmueble de gran valor arquitectónico, que constituye un Proyecto de Desarrollo Local y es una de las obras que recupera la urbe por el 200 aniversario de su fundación, ahora como Museo de las Artes. Al respecto, Magdalena Pena Sánchez, Directora del Palacio Ferrer en el territorio comenta que: “es un museo abierto a las artes, que nos permita tener una exposición se renueve permanentemente, incluyendo las artes aplicadas, la música, las artes visuales y por primera vez en Cuba hemos introducido la artesanía que no la estamos mirando como un arte menor”.
Se une la restauración del Café Paulina en honor a la Emperatriz del Danzonete, cienfueguera Paulina Álvarez, sitio que incluye espacio de bar- karaoke y brindará servicios de desayuno y cafetería para públicos sureños y foráneos.

De igual manera, José Ramón Chaviano Álvarez, Administrador del Café Paulina en la Perla del Sur, informa que: “esta unidad va abrir a partir de las ocho y treinta de la mañana con desayuno, almuerzo y comida, también tenemos un sitio para personas importantes, o sea, VIP en el segundo piso donde se brindará un servicio desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada, nos identificaremos por representar la cultura cienfueguera, la cultura nacional, rescatar aquellos valores, que un poco se han alejado de Cienfuegos, se ofertará un servicio de calidad, del detalle, tendremos en el VIP un lugar acogedor para el disfrute de los visitantes”.
Otra de las obras que se realizan en Cienfuegos, como parte de su aniversario 200 es la urbanización del Prado más largo de Cuba, con otras dos cuadras, además del alumbrado de diversos colores que se une a la obra del obelisco por el bicentenario. Juan García Cruz, Artista cienfueguero, expresó que: “yo quería hacer un doble obelisco, o sea, uno dentro del otro, para cumplir con los doscientos años, bicentenario, entonces hice la propuesta de un obelisco interior hechos con materiales que tienen que ver con la ciudad neoclásica, original la que fue fundada en 1819, y un obelisco exterior que por transparencia se vea el interior que tenga que ver más con la ciudad industrial que va de hormigón, de metales, de acero”.
Se trata de brindar propuestas singulares; variedad de ofertas gastronómicas, opciones de esparcimiento y sitios que revelen la identidad de una urbe, que ya cumplió sus 200 años.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *