Inauguran obras sociales en Cienfuegos en saludo al Primero de Enero

Inauguran obras sociales en Cienfuegos en saludo al Primero de Enero

En saludo al aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana, varias obras de gran impacto social fueron inauguradas en el municipio de Cienfuegos.

La educación y la salud resultaron los sectores más beneficiados con las reparaciones acometidas.

La escuela primaria José Antonio Saco muestra ya nuevos bríos desde que fuese afectada por los embates del huracán Irma. Un ambicioso plan de inversiones permitió restaurar el centro en su totalidad.

Al acto de reapertura de esta institución asistieron las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, así como dirigentes del Ministerio de Educación y de otras organizaciones de masas.

Allí, la familia de Yosmel Castillo y Leydis Pérez recibió un especial reconocimiento por ofrecer la sala de su casa como aula anexa de la escuela durante el tiempo en que esta permaneció cerrada.

Inauguran obras sociales en Cienfuegos en saludo al Primero de Enero

Inauguran obras sociales en Cienfuegos en saludo al Primero de Enero. Foto Anay González

También fueron reconstruidas, parcialmente, las Escuelas Especiales José Rafael Siverio y José Luis Tassende. En ambos centros fue cambiada la carpintería y las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Ahora el círculo infantil “20 Primaveras” presenta una nueva imagen luego de varios meses de reparación y una inversión superior a los 165 mil pesos que beneficia a un total de 169 niños.

La realización de estas obras, responden a  más de 43 planteamientos de electores en el territorio sureño.

Igualmente reabrió sus puertas la Farmacia de Homeopatía y Productos Naturales, además de los consultorios 26 y 27 del Consejo Popular “La Juanita”, pertenecientes al Área 2 de Salud de la cabecera provincial. Estas reparaciones se suman a 22 otros centros de atención primaria y 6 policlínicos, realizadas en Cienfuegos durante el 2017.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *