Inauguran Radio Base con tecnología 3G en Consejo Popular de Arriete- Ciego Montero

Inauguran Radio Base con tecnología 3G en Consejo Popular de Arriete- Ciego Montero

En el Consejo Popular Arriete – Ciego Montero de Cienfuegos, quedó inaugurado una radio base de telefonía celular con tecnología 3G, con el propósito de asegurar las comunicaciones de los pobladores y satisfacer sus necesidades.

Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de telefonía móvil y el tráfico de datos la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Cienfuegos continúa trabajando en la instalación de nuevas radio bases con tecnología 3G, en alguno de las comunidades del territorio.

El Consejo Popular Arriete- Ciego Montero es una de las zonas de silencio que ya convive con la tecnología 3G, paso este que permitirá avanzar en la masificación de las comunicaciones.

Miguel Ángel Granado Rodríguez,  Jefe de Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red ETECSA Cienfuegos comentó que: “todos los núcleos poblacionales que rodean a Ciego Montero están contemplados, incluyendo Altamira que es el lugar más lejano, la zona del Balneario de Ciego Montero, el camino a Cartagena, a Arriete, o sea esta es una radio base que siempre se habla de Ciego Montero, pero no es solamente de esta localidad, o sea toda esta zona hasta los límites de la radio base de Palmira está cubierto”.

Luego de la instalación de la radio base, en la comunidad se amplían los servicios básicos de telefonía que brinda la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en el territorio.

Al respecto Granado Rodríguez añadió que: “Ciego Montero es un lugar que ya está teniendo la mayoría de los servicios básicos que nosotros damos es decir, tiene telefonía digital, tiene sitio wifi, que de hecho este año a partir de la situación con la pandemia incrementamos una antena más, es decir tiene un sitio wifi con dos antenas por el nivel de tráfico que maneja, tiene condiciones en su gabinete, en su central telefónica para comercializar el servicio Nauta Hogar o sea, tiene 96 puertas disponibles ahí, que en la medida que la plante exterior nos lo permita pues lo podremos hacer, y ahora tiene una radio base”.

Los usuarios del Consejo Popular Arriete- Ciego Montero perteneciente al municipio cienfueguero de Palmira, podrán disfrutar de un servicio más estable y con mayor calidad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *