Inauguran sala de juegos en Hospital Pediátrico de Cienfuegos

Inauguran sala de juegos en Hospital Pediátrico de Cienfuegos

Cuando aún se celebra los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros (OPJM) en todo el país, en el Pediátrico de Cienfuegos inauguraron una sala de juegos para los pacientes hospitalizados. Las máximas autoridades de la provincia participaron en la apertura.
El área posee capacidad para aproximadamente 15 niños y niñas, y desde se convertirá en el sitio para transformar la enfermedad en alegría.

La nueva sala de juegos del hospital pediátrico “Paquito González Cueto” de Cienfuegos estará supervisada por un equipo de profesionales y servirá además de entretenimiento, como lugar de terapia para algunos pequeños.

Luego de la inauguración, los jóvenes del centro realizaron un acto político cultural donde se reconoció a los más destacados. Presentes, además de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, representantes de la Dirección Provincial de Salud, personal del centro, así como pacientes y sus familiares.

Para Darián Polls Machado, secretario de la UJC de la institución, el compromiso de los jóvenes en la salud radica en prepararse mejor cada día.

“En el caso del Hospital Pediátrico, por aquí pasan todos los niños de la provincia y nuestro deber es atenderlos de la mejor manera posible y así poner en alto el nombre de la salud cubana y cienfueguera”.

La música de los hermanos Novo sirvió como colofón en el acto que se realizó en una institución que ostenta la categoría Amigo de la niña, el niño y la madre, de la Organización Mundial de la Salud.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *