Inauguran tercera cátedra de anestesiología en Cuba

Inauguran tercera cátedra de anestesiología en CubaLa tercera Cátedra Docente de Anestesiología y Reanimación de Cuba fue inaugurada en el Hospital General Universitario , de la provincia de Cienfuegos.

 

Según Bárbara Cabezas, jefa del departamento, la iniciativa se realiza con el objetivo de organizar el trabajo formativo y metodológico de los instructores de la especialidad, antes efectuado en Santiago de Cuba y Santa Clara.

Añadió que estos esfuerzos se inscriben en un proyecto ramal de enseñanza doctoral, el cual comprende tres programas de aprendizaje.

Estos son cuatro años de anestesiología tradicional, dos años en el sistema de médico general integral, además de tres años de anestesiología y medicina intensiva.

Afiliada a la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, la cátedra cuenta con 25 profesores titulares, de mérito, consultantes y auxiliares.

Bárbara Jiménez Hernández,  vicedirectora de postgrado en la institución, destacó la importancia de esta idea para los estudiantes debido a la designación de un tutor para cada alumno residente en el componente académico, educativo, investigativo y personal.

Humberto Saínz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, expresó que la constitución de la cátedra representa un paso de avance en el desarrollo de la especialidad en el país durante las últimas cinco décadas.

Saínz Cabrera señaló también que de esta forma se reforzará el rigor de la preparación de los anestesiólogos cubanos frente a los retos técnicos y profesionales de los últimos tiempos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *