Inauguran universitarios Salón Nacional de Artes Plásticas

Inauguran universitarios Salón Nacional de Artes PlásticasEl V Salón Nacional de Arte Plásticas, de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) quedó inaugurado aquí, como parte del festival de artistas aficionados de esta organización juvenil.

La Galería Boulevard acoge esta exposición que reúne una veintena de obras, creadas por estudiantes de varias universidades cubanas.

Abel Igor Basulto Vásquez, director de este centro cultural explicó a la AIN, que la muestra está compuesta por pinturas y un performance, las cuales denotan una variedad en los estilos, con cierto nivel de calidad conceptual.

Para hoy el programa del festival comprende además la presentación de un número de la revista Alma Mater, en áreas de la Universidad , además de la proyección de audiovisuales premiados.

La décimonovena fiesta nacional de los artistas aficionados de la FEU, ofrecerá también la primera ronda de teatro para adultos, con sede en la sala Guanaroca, mientras el centenario teatro Tomás Terry  presentará, esta noche, un espectáculo de música y danza.

Hasta el próximo día 11 de junio los universitarios cienfuegueros celebrarán, junto a unos 400 homólogos de todo el país, este evento cultural devenido intercambio y diálogo entre los futuros profesionales cubanos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *