Inauguraron Banco de Leche Humana en el Hospital cienfueguero

Inauguraron Banco de Leche Humana en el Hospital cienfueguero

A propósito de las celebraciones por la Semana Mundial de la Lactancia Materna se inauguró un nuevo banco de leche humana en Cuba. El servicio que en breve implementará el Hospital cienfueguero fortalece la red de instituciones de ese tipo en el país.

“Perla de vida” denominaron al banco de leche humana que se inauguró en el Hospital cienfueguero. Es el décimo que se integra a esta red de servicios en el país gracias a la cooperación sostenida entre el gobierno cubano, el Ministerio de Salud Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

.

Una importante contribución por el bien común que garantizará los nutrientes necesarios para la sobrevivencia en recién nacidos que por diferentes circunstancias llegan hasta el servicio de neonatología.

Por eso, el también Centro Colaborador de las Organizaciones Panamericana y  Mundial de la Salud reconoció el valor de esas alianzas de trabajo a favor de esa primera etapa en la niñez.

Durante la apertura del banco de leche la Representante de la UNICEF en Cuba María Maschicado valoró el tiempo y disposición de las madres donantes para alimentar a otros niños. Un gesto altruista y solidario que pueden hacer la diferencia y contribuir aún más con el indicador de sobrevivencia en neonatos cienfuegueros.

A sostener la lactancia materna por el bien común y sin conflictos de interés llama esta Semana Mundial de la lactancia materna que hoy concluye. Profesionales consagrados al fomento y protección de esa práctica fueron homenajeados a propósito de esta celebración en el orbe.

Con este banco de leche la institución cienfueguera confirma una vez más ser Hospital Amigo de la Madre, el niño y la niña. Un nuevo servicio que fortalece esta red en el país y que se considera la tercera de mejores indicadores en Iberoamérica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

1 Comment

  1. Idiggo.Com 30 agosto, 2017 at 11:48 pm

    🙂

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas información que no conocía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por preparar a gente como yo jejeje.

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *