Inauguraron en Cienfuegos la exposición “Che fotógrafo”

Inauguraron en Cienfuegos la exposición “Che fotógrafo”

El Che Guevara está hoy en Cienfuegos. Nos llega desde su propia mirada del mundo, desde el lente de una cámara con la que quiso registrar sus ideas y sus ganas de cambiar el mundo para mejor.

Fue médico, guerrillero, y también fotógrafo de una sensibilidad que nos sorprende y abre una ventana a su insondable personalidad. Esta muestra es, también una singular autobiografía, un diario en imágenes.

Jorge Luis Urra Maqueira, crítico de arte y curador de la muestra, comentó que fue un reto organizar la exposición y mantener un orden que la hiciera más atractiva. Resaltó además lo impresionante de que el Che tenga el tacto de usar los colores, de componer las fotos con una increíble capacidad artística.

Al acto de inauguración asistieron, entre otras personalidades Fernando León Jacomino, Viceministro de Cultura, Norma Rodríguez Derivet Presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas y de manera muy especial la Dra. Aleida Guevara March, hija del legendario revolucionario.

“Me ha encantado la galería y la disposición de las fotos en el espacio. Me da, como siempre un poco de tristeza por ejemplo ver al inicio las fotos que hizo de mi mamá, una mujer joven que se despide de su amor, vista precisamente desde los ojos de ese hombre que también la quiso”, afirmó Guevara March.

Los valores de esta colosal muestra son numerosos pero destaca por su trascendencia la capacidad de acercar a las nuevas generaciones al ejemplo del héroe, al ser humano que fue Ernesto Guevara de la Serna.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *