Incorporados más de 600 educadores a las aulas cienfuegueras

Incorporados más de 600 educadores a las aulas cienfuegueras

En la provincia de Cienfuegos se han reincorporado a las aulas más de 600 educadores, luego del incremento salarial en ese sector presupuestado. Con esta cifra se fortalece la cobertura docente en la mayoría de las enseñanzas del territorio sureño.

Irina Aguilar se graduó como Maestra Primaria en 2009 pero en aras de favorecer su economía decidió abandonar la profesión e insertarse al sistema empresarial donde laboró como gerente en varias sucursales del territorio cienfueguero.

Hoy gracias a los beneficios salariales en el sector presupuestado, retoma su vocación y vuelve al aula para enseñar a 32 niños de primer grado.

“Mis amistades me tildaron de loca porque es un cambio muy brusco, y es cierto. Pero ha sido reconfortante regresar. Comprobé que lo que bien se aprende nunca se olvida y ser educadora me gusta. Me siento en familia  como si nunca me hubiera ido del sector”-expresa la Licenciada en Educación Primaria.

Como Irina  611 educadores cienfuegueros decidieron reincorporarse al magisterio en este nuevo curso escolar. Actualmente, gracias a su retorno se potencian todas las enseñanzas del territorio y la cobertura docente supera el 98 porciento (%) sin alternativas.

Incorporados más de 600 educadores  a las aulas cienfuegueras

Incorporados más de 600 educadores a las aulas cienfuegueras

Según Annié Díaz quien desde hace 3 años no ejercía como pedagoga, regresar con sus niños ha sido una gran alegría. “Esa es mi vocación, me gusta enseñar. Todos estamos emocionados y agradecidos pues el estado cubano nos ha aumentado el salario. Eso demuestra la valía  de nuestro quehacer”.

Todos los maestros y profesores reincorporados en Cienfuegos reciben ayuda metodológica para garantizar la calidad del proceso docente educativo. Ellos Agradecen  el apoyo de  directivos, y están conscientes  que de la preparación individual depende el éxito integral de su trabajo con los educandos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *