Incorporan en Cienfuegos nuevas tiendas que aceptan CUC en la red de comercio en Cuba

Incorporan en Cienfuegos nuevas tiendas que aceptan CUC en la red de comercio en Cuba

Cuba inició este 2021 con el proceso de reordenamiento económico que supone, entre otros cambios, la unificación monetaria y cambiaria con la eliminación del peso cubano convertible y el establecimiento del peso cubano como única moneda en el país. Sin embargo, en el comercio interior todavía operan ambas monedas, pues se ha fijado un plazo de hasta 6 meses para recoger los CUC circulantes.

Sin dudas, esta resulta una de las mayores preocupaciones de la población ante el cambio monetario. Los clientes tendrían oportunidad de emplear el CUC en las diferentes cadenas de tiendas. No obstante, con la llegada del día cero no todos los establecimientos aceptaron la moneda en declive, lo que generó numerosas inquietudes entre la ciudadanía.

En Cienfuegos por la cadena CIMEX comenzaron 11 entidades, en tanto, Tiendas Caribe contó con 41 comercios distribuidos en toda la provincia. Aun así, el flujo de personas que se dirige a emplear los CUC que posee es numeroso, y el traslado hacia las obligó a la población a caminar con el listado de tiendas en un bolsillo.

De ahí que, a partir del pasado 11 de enero, atendiendo a las inquietudes presentadas, se crearon las condiciones para aceptar el CUC en más de 500 nuevos establecimientos en todo el país. Por lo que se suman a esto las cadenas Palmares, Artex y Egrem, dichas entidades cuentan con una pegatina que las identifica.

Así, se respondió a las inquietudes y la ampliación de tiendas permite el pago combinado en ambas monedas y tarjetas magnéticas, aunque siempre ofrecerán el cambio en pesos cubanos, para garantizar liquidar la moneda que sale de circulación.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *