Incorporarán parque fotovoltaico de Palmira a red nacional de energía eléctrica

Incorporarán parque fotovoltaico de Palmira a red nacional de energía eléctrica

A partir de junio de 2016 entrará en la red nacional de energía eléctrica el Parque Solar Fotovoltaico Cárnico Palmira, en Cienfuegos, financiado por la Empresa Desarrolladora de Inversiones de Fuentes Renovables y Energía (EDIFRE).

Según Frank Manreza González, director de la brigada constructora, cuenta con 14 400 paneles solares y tendrá una capacidad de energía de 3,6 MegaWatts (MW) en el horario de mayor radiación, después de las 12 p.m.

La Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 37) lleva a cabo la ejecución del proyecto, el cual se encuentra a un 69 por ciento. Unos 50 trabajadores laboran de lunes a sábado en función de concluir a tiempo.

El parque de Palmira será el cuarto en la provincia, tras la puesta en marcha de instalaciones similares en Cantarrana y Cruces. A ello se sumarán inversiones pendientes en Yaguaramas, Rodas y Aguada, con el fin de reducir el consumo de petróleo para producir electricidad.

Tal acción forma parte de una estrategia del Ministerio de Energía y Minas en Cuba, que prevé para los próximos 15 años la construcción de pequeños parques fotovoltaicos, los cuales podrían generar unos 700 MW en su conjunto.

Por: Aliena Armas Enriquez (Estudiante de Periodismo)

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *