Incrementa hospital provincial de Cienfuegos potencial científico

Incrementa hospital provincial de Cienfuegos potencial científico

Incrementar el potencial científico de una institución puede retribuirse en beneficios de toda índole para un centro donde la ciencia resulta vital para su desarrollo, tal es el caso del Hospital (GAL) de Cienfuegos, donde investigar puede ser la clave del éxito.

La MSc Yuliett Mora Pérez, pasó a formar parte de los doctores en Ciencia de esa entidad tras concluir el proceso con la defensa de sus tesis sobre un sistema de vigilancia de eventos adversos en cuidados intensivos polivalentes liberados por enfermería, aspecto que vincula directamente con la labor que realiza desde hace más de 19 años, enfermera de la sala de cuidado intensivos del GAL.

“… siempre tuve dentro de mis aspiraciones llegar a ser una científica, cuando concluí la licenciatura me propuse terminar con el doctorado y al fin cumplí mis sueños, ya soy Doctora en Ciencia y de una institución como esta…”

Así inició su conversación esta mujer, joven además, quien más adelante dijo que su condición de madre, hija, esposa y enfermera nunca le impidió llegar al peldaño más alto de la investigación. Soy negra y lo digo con orgullo, porque en mi país, todos somos iguales y el color de mi piel no fue un obstáculo para mi desarrollo profesional.

Relacionado con mi familia, qué decirte, imagínate tengo una madre magnifica, sin ella no podría llegar hasta aquí porque ella me cuidaba la niña y mi casa para poder estudiar, mi papá es un tesoro y mis amigos que también me ayudaron mucho, dijo emocionado la Dra.

Su hija Yuliemi Basso Mora explicó que el no estar con su mami por algunos momentos de su vida escolar lo reconforta con ese título que ella tiene, imagínate ya estoy en grado 12 del pre universitario y lo único que sueño es ser como mi mamá, a lo mejor no soy enfermera pero si voy a estudiar y llegar a igualarme con esa mujer que lo ha dado todo por mí.

Muy emocionada estaba su madre María Luisa Pérez Cruz, quien dijo que ya está feliz, porque tiene a todos sus hijos encaminados y aunque todavía debe acompañar a sus nietos por la vida, tiene que estar viva para eso, además su hija tiene que cosechar muchos éxitos como DSc y ella estará viva para verlos.

El Hospital de Cienfuegos tiene, para fortalecer la actividad científica y revertirlo en los servicios, una nueva Doctora en Ciencias, quien desde la terapia seguirá con la ciencia como vía para mejorar la calidad de la atención médica y la enfermería.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *