Incrementa su matrícula Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos

Incrementa su matrícula Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos

Más de cuatro mil estudiantes es la cifra record que asume este curso la Universidad de las Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado en Cienfuegos. Una institución que forma a los profesionales cubanos así como de cuarenta y tres naciones del mundo.

Actualmente ese centro académico experimenta los cambios que implica el estudio de las especialidades vinculadas a las ciencias médicas. Como novedad este año el Ministerio de Educación Superior inició en octubre una nueva modalidad para continuar los estudios a quienes egresan del nivel pre-universitario.

El Técnico Superior de Ciclo Corto posibilitará que en la Universidad cienfueguera un centenar de estudiantes se vinculen a estas aulas. De ahí que la superación del claustro y los aseguramientos para la práctica pre profesional se garanticen.

La doctora Alexis Díaz Decana de la institución manifestó que ha existido la preparación requerida  en cuanto a los recursos materiales y el personal docente con estabilidad de trabajo en el centro.

Un período lectivo muy superior cuando en esta trigésimo sexta edición se formen a más de cuatro mil alumnos, entre ellos los provenientes de unas 43 naciones, cifra record para la historia de la Universidad cienfueguera.

Bandiou Kourma alumno de Guinea Ecuatorial dijo sentirse a gusto en la escuela, los cubanos te acogen como un hermano más, sobre todo para ayudar con las barreras del idioma. Manifestó su orgullo de estudiar Medicina en Cuba, un país con prestigio en esa formación.

Mientras Carla María García estudiante del cuarto año de la carrera Estomatología admitió el rigor científico que desarrolla la institución desde la participación en los eventos científicos,  hasta la posibilidad que existe para los noveles de publicar artículos que se aprueben por la Revista Finlay.

De tal manera iniciaron estos primeros meses para el curso escolar en la Universidad de las Ciencias Médicas en Cienfuegos. Un centro que promueve el conocimiento y la investigación desde las aulas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *