Incrementan acreditación de laboratorios de ensayo y calibración en Cienfuegos

Incrementan acreditación de laboratorios de ensayo y calibración en Cienfuegos

Empeñados en aumentar la acreditación de laboratorios de ensayos, órganos de inspección y calibraciones de instrumentos, trabaja la Unidad Territorial de Normalización en Cienfuegos.

El objetivo fundamental es lograr ser más competitivos en la esfera internacional, al contar así con una base confiable que apoya la toma de decisiones; aseguró Rafael González Tapia, especialista de la Oficina.

Añadió a propósito del Día Mundial de la Acreditación, celebrado el sábado último, que el sector industrial y de servicios que hace uso de calibraciones o ensayos confirmados, es capaz de demostrar confianza en los resultados, de gran valor en la certificación de sistemas de gestión de la calidad.

En la provincia de Cienfuegos, están acreditados los laboratorios de la Tricontinental, azúcar para la exportación; Materiales y Suelos de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, la ENIA; el de ensayos de análisis químico de la Refinería de Petróleo; calibración de metrocontadores de energía eléctrica y de Instrumentos de Medición de la Unidad Territorial de Normalización en Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Marcia Silva Llano

Licenciada en Filología. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *