Incrementan áreas de cultivos varios en UBPC Ganadera Aguadita, del municipio cienfueguero de Rodas

Incrementan áreas de cultivos varios en UBPC Ganadera Aguadita, del municipio cienfueguero de Rodas

En respuesta a la difícil situación económica que enfrenta Cuba, la UBPC Ganadera Aguadita del municipio cienfueguero de Rodas, además de la actividad ganadera que lo caracteriza, se centra en la siembra de cultivos varios, como estrategia territorial para garantizar la alimentación del pueblo.

Cerca de 36 hectáreas de tierra dedicadas para los cultivos varios completan una superficie productiva que beneficia a los cooperativistas, sus familias y parte de la población rodense.

La UBPC Ganadera Aguadita del municipio cienfueguero de Rodas asegura la variedad de los platos para sus trabajadores y de igual manera contribuye al abastecimiento de los mercados de la localidad.

Diversas son las producciones de ciclo corto o largo, como la yuca, calabaza, boniato, plátano, frijoles, que se cultivan en la UBPC.

La labor pecuaria es otra de las actividades que en la UBPC Ganadera Aguadita se desarrolla e incrementa progresivamente para dar respuesta a las necesidades alimentarias de la población.

Según Camilo Cabrera Otero presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria La Aguadita, en Rodas, tienen más de mil cabezas de ganado, de ellas 700 hembras en la reproducción. Aves, conejos, cunícola y caprinos resultan las especies más difundidas, por la rapidez en su desarrollo y su alimentación que se logra en las propias instalaciones.

Es indispensable incrementar la producción agrícola explotando las tierras y reservas existentes en los territorios, una tarea cardinal de cara al fortalecimiento de la autonomía y al programa de autoabastecimiento municipal. La experiencia de los módulos pecuarios pretende garantizar, de conjunto con otros programas, el suministro estable, seguro y variado de alimentos para la población.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *