Incrementan base material de estudio en Enseñanza Técnica en Cienfuegos

Los estudiantes podrán disponer ahora de una adecuada base material de estudio, acorde a sus especialidadesUna redistribución de la base material de estudio especializada, correspondiente a la Enseñanza Técnico Profesional, permitirá incrementar el acceso de los alumnos a la bibliografía indispensable para cursar las distintas especialidades.

Los volúmenes provienen de centros que cerraron sus puertas, explicó Norberto Alcántara, subdirector de ese nivel educacional en Cienfuegos, y serán compartidos entre los que poseen matrícula en la actualidad.

Aún después de esta medida, “los textos no alcanzarán para todos, pero trabajamos también en la opción de digitalizarlos. Así se podrán utilizar con la ayuda de los laboratorios de computación”.

La Enseñanza Técnico Profesional asumió en la provincia, para el curso 2010-2011, más de 2 500 nuevos ingresos -el 52,2 por ciento de quienes culminaron la Secundaria Básica-, y se prepara además para gestionar el conocimiento práctico de los educandos, casi en la totalidad de los casos, a través de aulas anexas, ubicadas en talleres de empresas del territorio.

La Perla del Sur es una de las favorecidas en la enseñanza técnica profesional a escala nacional, pues corresponden sus coberturas de especialidades con las necesidades del territorio, las cuales versan mayoritariamente en torno al Polo Petroquímico. Sin embargo, todavía prima el déficit en las esferas agroindustrial y de construcción, insistiendo en esta última, en la albañilería y carpintería.

El proceso político desarrollado con estudiantes y familiares para optar por estas especialidades no solo presupone lograr un convencimiento de la importancia de esa decisión para disponer de la fuerza que el país necesita en el desarrollo de múltiples actividades fabriles y de servicios, sino que además debe procurar una cada vez mayor orientación sobre los oficios que se ofertan.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *