Incrementan producción de leche y carne en Empresa Agropecuaria Primero de Mayo

Incrementan producción de leche y carne en Empresa Agropecuaria Primero de Mayo

La Granja Genética Bufalina perteneciente a la Empresa Agropecuaria “Primero de Mayo”, del municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, se desarrolla con éxito un proyecto que potencia la producción bufalina. El crecimiento de animales, vaquerías y áreas para la alimentación permite incrementar la producción de leche y carne de búfalo con destino a la industria.

En los campos de la agropecuaria Primero de Mayo, asumen la crianza de búfalos, destinados a la producción de leche y carne con gran aceptación y elevados niveles de producción.

Desde el 2012 se puso en práctica un proyecto de desarrollo que hoy marcha a buen ritmo a partir de la construcción de nuevas vaquerías, el rescate de áreas para la alimentación animal y el fortalecimiento de la genética bufalina.

Según Rasiel Chaviano Díaz, Director de la Granja Genética Bufalina perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria de Aguada tienen en pronóstico tener listo para diciembre 10 lecherías, ya hoy cuentan con todo el ganado para ellas. En esta UEB tienen 4 lecherías en producción, y en esta fecha de un plan de más de 35 mil litros de leche, ya tienen cerca de 42 mil, casi 7 mil litros de leche por encima del plan.

En la Empresa Aguadense se logra más de un 80 por ciento de natalidad, del pasado año a la fecha multiplicado la producción de carne y leche, esta última con grandes perspectivas futuras.

También aseguró Chaviano Díaz que si logran incorporar las 4 lecherías pendientes antes de diciembre tienen que producir más de 120 mil litros de leche para la industria, o sea, lácteo y la minindustria que se procesa yogurt y el proyecto del queso Mozarrella para la venta en divisas.

La Granja Genética Bufalina aprendió a criar búfalos y hoy es un buen ejemplo a seguir. Sus producciones son altamente demandadas por la industria, y un aporte al desarrollo local de la localidad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *