Incrementan resultados positivos en la finca Siguatey, de Horquita

Incrementan resultados positivos en la finca Siguatey, de Horquita

Con una producción que supera los treinta quintales de malanga por cordel, Ovidio Garrido Amador, resulta el campesino que logra mayor rendimiento en el cultivo de esa vianda en la Cooperativa de Créditos y Servicios “Antonio Maceo”, de la zona de Horquita, en el municipio de Abréus.

Sobresale además entre los miembros de esa CCS vanguardia y del territorio sureño, con la producción de boniato, frijoles, y maíz, destinados los dos últimos a la sustitución de importaciones, comercializados a través de la propia cooperativa.

Heredada de su abuelo, la finca “El Siguatey”, con solo treinta hectáreas, la mantiene cubierta de sembrados todo el tiempo, con una correcta explotación del suelo, lo que le permite crecer en cantidad de productos agrícolas y ratificar el compromiso de cumplir con los aportes.

Hacer el cultivo con bueyes y la dedicación, son las dos razones fundamentales que expone Ovidio a la hora de explicar cómo logra superar los contratos e incrementar cada año la entrega de alimentos para el pueblo, pues cuenta con los mismos insumos y condiciones geográficas que el resto de los cooperativistas.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Marcia Silva Llano

Licenciada en Filología. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *