Se incrementan los volúmenes de agua en los embalses cienfuegueros

Se incrementan los volúmenes de agua en los embalses cienfuegueros

Una situación favorable de los embalses presenta Cienfuegos a propósito de las lluvias de las últimas horas. Así lo constató a este medio la dirección de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en la provincia.

Aunque ETA no afectó con lluvias significativas a la provincia de Cienfuegos, las precipitaciones de la noche y  la madrugada incrementaron los volúmenes de agua en los embalses cienfuegueros.

Amado Hernández Hernández, Director de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en Cienfuegos declaró a este medio que:” Lo mismo que desembalsamos lo recuperamos con las lluvias del amanecer del lunes que fueron 102 milímetros de precipitaciones sobre todo en la montaña y lo demás se mantiene bien, estamos recibiendo agua y hay agua sin preocupación, hemos mantenido los sistemas de abasto, que ninguno se ha parado y se mantiene a capacidad total”.

El agua desembalsada por la cercanía de ETA se recupera con las precipitaciones caídas. En este sentido el directivo añadió que: “Las presas se mantienen aliviando como El Salto y Avilés, Paso Bonito también vierte, Voladora, que se cerró ayer, y Abreus. Es bueno explicar también que ya hoy ha llovido lo que normalmente llueve en Cienfuegos para el mes de noviembre y estamos al 99 por ciento de la lluvia histórica para este mes en nuestra provincia y eso es una situación muy favorable para los recursos hidráulicos, la agricultura y la caña que posibilita las producciones”.

De continuar las lluvias en Cienfuegos se asegura la operatividad de las presas para evitar desbordamientos aguas abajo.

Al respecto Armado Hernández, Director de la entidad perteneciente al Instituto de Recursos Hidráulicos en esta centro sur provincia precisó que: “ Simulamos  otra vez las probabilidades de lluvias en los mapas y podemos seguir manteniendo los 100 milímetros diarios de precipitaciones que lo admitimos sin dificultad, incluso hasta un poco más, pues los embalses se operaron muy bien con una respuesta  sobre todo de los trabajadores que se mantienen en cada presa, también tenemos la energía, los grupos electrónicos abastecidos, al igual que los sistemas de comunicaciones con todas sus alternativas para  evitar cualquier situación y asegurar la eficiencia de las operaciones en cada momento porque estamos preparados”.

Se incrementa a un 95 por ciento de llenado los embalses en Cienfuegos, aun cuando ETA no dejó lluvias intensas para el territorio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *