Incrementará rendimientos empresa agropecuaria cienfueguera

Granja Agropecuaria EspartacoHoy quienes trabajan en la Empresa Agropecuaria Espartaco, ubicada en la provincia de Cienfuegos, tienen una responsabilidad mayor: De ellos depende que el pueblo de Palmira se autoabastezca totalmente de alimentos.

Nuevos métodos de trabajo, la integración de otras unidades productivas del territorio en la empresa, mejoras tecnológicas e intercalamientos constantes de cultivos son algunas de las estrategias que se implementan para lograr el compromiso.

Con la nueva reestructuración se rescataron tierras ociosas y creció la fuerza laboral. De una plantilla de 700 trabajadores que existían aquí, ahora suman más de 1500. Hombres y mujeres que con su labor diaria deberán incrementar los resultados de todos los renglones productivos.

Por citar algunos ejemplos; la producción de carne superará las 20 mil toneladas, la de leche más de 2 millones de litros y entre granos, hortalizas y cultivos varios deberán acopiarse alrededor de 400 mil quintales.

Aunque todavía falta mucho por hacer, el panorama es halagüeño. La empresa agropecuaria Espartaco ya cumplió el plan de los primeros dos meses del año y sus producciones previamente contratadas con Acopio, han llegado sin contratiempos a su principal destino: el pueblo de Palmira.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *