Indisciplinas sociales, tema ineludible en las asambleas de rendición de cuenta

Indisciplinas sociales, tema ineludible en las asambleas de rendición de cuenta

Entre los temas de atención a abordar en cada uno de los foros vecinales correspondientes al cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Cienfuegos, habrá un punto dedicado a debatir las situaciones relacionadas con indisciplinas sociales, malos hábitos e ilegalidades presentes en las diferentes áreas.

Lo anterior fue expresado a Granma por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien subrayó que «están identificadas las problemáticas en tal sentido, existe un diagnóstico en todas las circunscripciones y sabemos además cuánto resta por hacer en cada zona».

Esa tarea lleva un acompañamiento de la población, junto a todos los factores que intervienen, así como de las organizaciones de masas en un papel importante, sostuvo la presidenta.

El último proceso correspondiente al XVI mandato abarcará en Cienfuegos del 4 de abril al 25 de mayo, etapa durante la cual están planificadas 2 295 reuniones. El encuentro piloto transcurrirá este 4 de abril en la circunscripción 13, perteneciente al consejo popular Palmira Sur, del mismo municipio.

Un grupo de jóvenes preparado para la tarea acompañará a la estructura gubernamental en la evaluación parcial del proceso. Ellos contribuirán de forma significativa al monitoreo en más del 90 % de las asambleas, adelantó Pernía Cordero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *