Industria cienfueguera cumplió plan de refinamiento del primer semestre

Industria cienfueguera cumplió plan de refinamiento del primer semestreLa Refinería de Petróleo “Camilo Cienfuegos”, de la provincia de Cienfuegos, cumplió satisfactoriamente el plan de producción correspondiente al primer semestre del año, ascendente a más de diez millones de barriles.

El director de la empresa mixta cubano-venezolana PDV-Cupet S.A. , José Manuel Suárez, precisó a medios de prensa que ese resultado demuestra el perfecto estado técnico del equipamiento y el alto grado de eficiencia del proceso de refinación.

Agregó el directivo que el programa de expansión posibilitará elevar el valor agregado a los productos terminados y obtener materias primas para la industria petroquímica, lo que garantizará su viabilidad económica.

Como parte del programa inversionista para ampliar el procesamiento diario de 65 000 barriles de petróleo a 150 000 , forman parte del equipamiento cuatro nuevos tanques de almacenamiento de 20 000 metros cúbicos cada uno.

La activación y modernización de la refinería Camilo Cienfuegos fue el primer proyecto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) concretado en Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *