Informativos, carta de triunfo de TunasVisión

Informativos, carta de triunfo de TunasVisiónLos trabajos informativos deben ser la principal carta de triunfo de los realizadores de la televisión de la provincia Las Tunas, con vista al XVIIIl Festival de Telecentros, que se iniciará el 29 en Cienfuegos.

Durante la selección de las obras que representarían a Las Tunas en el evento, Rudy Mora, director de programas de la televisión cubana, reconoció el alto nivel del periodismo televisivo de la provincia.

En aquella oportunidad fueron escogidas por sus valores noticiosos y estéticos, propuestas audiovisuales como el reportaje Mala vista en Buena Vista, de Niúver Rodríguez; la cobertura al huracán Ike realizada por Natasha Díaz, y el informativo Actualidad, de Carlos Téllez, entre otros.

Para Anybis Labarta, periodista multipremiada en este tipo de certámenes, la evolución del periodismo audiovisual tunero se debe al crecimiento del sistema televisivo del territorio y las constantes acciones de superación de su colectivo.

Los realizadores tuneros concursan con cerca de 20 obras audiovisuales en esta edición del Festival, en la que esperan seguir ocupando lugares de vanguardia, una tradición que se inició en el año 2002, cuando alcanzaron el segundo puesto a nivel nacional.

TunasVisión, hoy canal provincial, abrió la etapa de ascenso de la televisión tunera, que en la actualidad se ha multiplicado con el Canal Azul, en el municipio de Puerto Padre y las corresponsalías del sur, en Jobabo, Colombia y Amancio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *