Ingenios de Cienfuegos entre los mejores de la zafra en Cuba

Ingenios de Cienfuegos entre los mejores de la zafra en Cuba

Los indicadores de molida, eficiencia industrial y producción de la zafra suben, con el cumplimiento del plan de producción de azúcar en esta provincia del centro sur y dos de los cinco ingenios que muelen, 14 de Julio y Antonio Sánchez ubicados entre los mejores del país.

Según el director provincial de la Empresa Azucarera, Arnaldo Costa Delgado trabajarán el mes de marzo, que es el mejor de la zafra en el territorio, con todos los ingenios incorporados al destacamento de vanguardia del territorio sureño.

Ingenios de Cienfuegos entre los mejores de la zafra en Cuba

Click To Tweet

“Caracas, que estuvo un mes paralizado por la lluvia, dice, ha ido subiendo con los indicadores de eficiencia y tiene rendimiento por encima de 10, ha estado aprovechando el RPC sobre el 90, mientras el recobrado se reporta por encima del 83”.

“Nuestra tendencia es subir en los indicadores de los cinco ingenios que muelen, explica, y encabeza el primer lugar en el país el 14 de Julio.

Sánchez también lo viene haciendo con mucha eficiencia y de un rendimiento sobre el plan. Es de los pocos que logra ese indicador y pensamos que pueda seguir mejorando Sánchez al igual que Caracas, Elpidio Gómez y 5 de Septiembre”.

“Hasta el mes de mayo se debe extender la contienda, precisa, y vamos a tener que moler el tiempo que no estaba planificado, pero en la medida que lo permitan las condiciones climatológicas “asegura Arnaldo.

“En los cinco ingenios, subraya, debe existir un poco más de caña de la que tenemos planificadas y no darnos por vencidos hasta que no termine la zafra 2017-2018”.

Trabajan fuerte con los colectivos e impulsan la emulación unido a la atención al hombre. Se incluye el arreglo de caminos sobre todo áreas del Central 5 de Septiembre enclavado en el municipio de Rodas y como asegura: “Que nos permita sacar los principales volúmenes de caña que tenemos alrededor de esas unidades productoras, que deciden el cumplimiento del plan de producción de azúcar en el territorio”.

En la primera quince de diciembre comenzaron la zafra por el 14 de julio, que debe ser el último que termine.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *