Ingresan infantes cienfuegueros de primer grado a la Organización de Pioneros “José Martí”

Ingresan infantes cienfuegueros de primer grado a la Organización de Pioneros “José Martí”

Más de 4 100 infantes ingresan en Cienfuegos a la Organización de Pioneros “José Martí” en su primer nivel como pioneros Moncadistas. En el municipio homónimo la sencilla ceremonia se dedicó al aniversario 64 del desembarco del yate Granma y al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Estoy muy alegre y feliz de tener la pañoleta azul”, así expresó Ilian Figueredo Condovéz, uno de los más de dos mil cien niños que en el municipio de Cienfuegos recibió hoy su pañoleta.

Una emoción que se repitió en cada escuela cienfueguera, durante el inicio de los infantes como pioneros.

Una mañana diferente donde los nuevos integrantes de la organización pioneril comienzan actividades y cumplen tareas muy específicas que complementan el proceso docente educativo de cada centro escolar.

Al respecto Yulaisy Soriano Vázquez, Presidenta de la Organización de Pioneros “Jose Martí”, en este territorio sureño explicó que: “Ahora estos pioneros comienzan el saludo a la bandera, a cantar el himno, ingresan al movimiento de “Pioneros Exploradores”, con la realización de actividades diversas según sus edades, entre otras misiones que los prepara para cuando arriben al segundo nivel de la organización en el cuarto grado”.

Recibir la pañoleta azul es para los CUATRO mil nuevos pioneros Moncadistas en Cienfuegos un compromiso de crecer guiados bajo el ejemplo del Che y mantener la continuidad histórica de la Revolución Cubana.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *