Inicia aereolínea alemana vuelos a Cuba

Inicia aereolínea alemana vuelos a Cuba

La aerolínea alemana Eurowings del grupo Deutsche Lufthansa AG, comenzará -a partir del próximo 2 de noviembre- sus servicios a Cuba con la incorporación de dos vuelos semanales desde Colonia/Bonn, Alemania hacia Varadero.

Esta operación ofrece excelentes oportunidades para continuar estrechando los lazos entre la mayor de las Antillas y la nación germana y ratifica la apuesta de Alemania por el Destino Cuba.

El vuelo contará con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes y se realizará en aeronaves tipo AB 330, con una capacidad de 298 pasajeros.

La operación de Eurowings, constituye un aporte positivo al desarrollo del mercado turístico alemán hacia el destino Cuba, en especial en un momento en que la demanda es superior a la capacidad que ofrecen las otras dos líneas aéreas que vuelan a Cuba: Condor y Air Berlin.

El mercado alemán es de notable importancia para el turismo cubano. Alemania se mantiene posicionada entre los tres principales mercados emisores al Destino Cuba, con un acumulado de visitantes -hasta el cierre del mes de septiembre- de 115 786 alemanes. Este año se espera recibir alrededor de 146 000 alemanes, en contraste con los 139 136 que visitaron Cuba en el año 2014.

Eurowings es una aerolínea con sede en Dusseldorf, Alemania. Es una aerolínea de bajo coste dependiente de Lufthansa, que opera vuelos regulares a destinos de Europa, África, América y Asia.

Desde el 3 de diciembre de 2014, Lufthansa presentó su nuevo concepto de vuelos de bajo coste entre los que destaca la aapertura de rutas intercontinentales desde la ciudad alemana de Colonia, operados por la aerolínea SunExpress con varios Airbus A330-200.

El autor

Cubadebate

Portal de noticias cubano dedicado a combatir las tergiversaciones mediáticas sobre Cuba.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *