Inicia Ballet Lizt Alfonso verano en el teatro Tomás Terry

Tomás Terry” src=”images/stories/cultura/ballet-list-alfonso4.jpg” alt=”Inicia Ballet Lizt Alfonso verano en el teatro Tomás Terry” width=”199″ height=”200″ />El prestigioso Ballet Lizt Alfonso ofrece un programa concierto para iniciar la temporada de verano del centenario teatro Tomás Terry, en esta ciudad de Cienfuegos.

Antonio Enrique González Rojas, especialista del mayor coliseo cienfueguero explicó que hasta mañana sábado la compañía interpretará varias propuestas, entre las cuales incluyen fragmentos del espectáculo Fuerza y Compás, concebido en 1999.

Agregó que esta obra está compuesta por cuadros, donde bailan piezas como la Suite Andalucía, de Ernesto Lecuona y modernas fusiones  de varios ritmos.

Sobre este conjunto fundado en 1999, la reportera Hedy Weiss, del The Chicago Sun Times, expresó que resulta una mezcla sensual de fuego y sazón, mientras el coreógrafo norteamericano Donald Byrd, elogió la combinación de formas de flamenco y melodías afrocubanas.

Vivian Martell, divulgadora del Terry, anunció que durante el período vacacional también prevén las presentaciones de la Orquesta de Cámara Música Eterna y el grupo de Reinier Mariño, quien promocionará su disco Celosías.

También subirán a las tablas cienfuegueras las agrupaciones Teatro del Cuerpo Fusión y Papalote, con las puestas en escena Jugando Contigo y Tres somos tres, respectivamente, dijo Martell.

Destacó que durante el mes de agosto volverá la temporada del humor a la sala principal del Tomás Terry, con una selección de los Premios Aquelarre 2010.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *