Inicia Bolivia post alfabetización con programa Yo sí puedo

Inicia Bolivia post alfabetización con programa Yo sí puedoMás de cien mil bolivianos serán incorporados a la segunda etapa del programa de post alfabetización “Yo, sí puedo seguir”, que se inicia hoy en ese país con apoyo de Cuba y Venezuela.

La apertura oficial del período lectivo tendrá lugar en la ciudad de Yacuiba, en el meridional departamento de Tarija, refiere una información de Prensa Latina publicada hoy en el periódico Granma.

Benito Ayma, director general del proyecto, dijo que  las actividades de aprendizaje empiezan con un ciclo de nivelación, consistente en 23 lecciones para repasar la lectura, escritura y comprensión, aprendidas en la primera fase.

Los incorporados a las aulas recibirán una educación equivalente a quinto grado de primaria, y para enseñarlos fueron formados cerca de siete mil capacitadores que laborarán en igual cantidad de locales de enseñanza.

En la primera parte del plan se incorporaron 52 mil 237 alumnos, en su mayoría participantes del anterior programa Yo, sí puedo, que permitió declarar a Bolivia libre de analfabetismo el 20 de diciembre de 2008, y el propósito es que se gradúen un millón de personas hasta el 2010.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *