Inicia en Cienfuegos apertura de cuentas fiscales para los trabajadores no estatales del Transporte

Inicia en Cienfuegos apertura de cuentas fiscales para los trabajadores no estatales del Transporte

Desde el pasado lunes las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Cienfuegos iniciaron la apertura de cuentas bancarias fiscales para los trabajadores por cuenta propia del trasporte, proceso que responde a las nuevas adecuaciones tributarias de la modalidad.

Anay Terry Tejeda, especialista en marketing y comunicación de Bandec dijo a la Radio que estas cuentas de carácter obligatorio, serán operadas a través de tarjetas magnéticas y el único requisito para solicitar el servicio es presentar el carné de identidad y el que los acredita como trabajadores por cuenta propia.

Según Terry Tejeda, las cuentas bancarias fiscales ofrecen seguridad a cada titular pues si se vinculan en la contratación y prestación de sus servicios con empresas, unidades presupuestadas y otras entidades jurídicas, esta vía facilita los pagos por los servicios.

Las nuevas adecuaciones para quienes se vinculan con esta forma de gestión no estatal del transporte de pasajeros, facilita además comprar insumos, medios y equipos; y les otorga el derecho de solicitar la Banca Móvil.

Por: Geysi Rosell Cuéllar / RCM

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *