Inicia en Cienfuegos Campaña de vacunación antipolio

Inicia en Cienfuegos Campaña de vacunación antipolio

Los infantes no entienden bien lo que sucede, para ellos el momento se limita a un raro sabor en los labios. Pero la trascendencia va mucho más allá.

La 57 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral inició este 26 de febrero en la provincia de Cienfuegos. La primera etapa se extenderá hasta el 3 de marzo y la segunda será del 23 al 28 de abril en coincidencia con la 15 Semana de Vacunación de las Américas.

La Licenciada Ana Idelis Guerrero Pérez, al frente de este proceso en el Área de salud número 4 de Cienfuegos durante 10 años, explica la importancia del mismo:

“El objetivo es mantener eliminada la poliomielitis en nuestro país, debemos prever que ningún niño o niña se quede sin vacunar. Aproximadamente 629 pequeños pasarán por esta área de salud para recibir las gotas que contribuyen a su inmunización”.

La Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, se realiza con el propósito de elevar el estado inmunitario de la población y mantener eliminada esta enfermedad.

Maylín Pérez Gil es la madre de Miguel Lorenzo y está consciente de la importancia de traerlo a vacunar: “Somos un país privilegiado porque en ningún lugar del mundo los padres tenemos la oportunidad de que vacunen a sus hijos contra miles de enfermedades. Realmente este es uno de los logros principales logros del gobierno cubano y algo que agradecer siempre”.

Médicos y enfermeras de la Familia, de los Policlínicos, Pediatras, Especialistas de Higiene y Epidemiología, organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, se suman a esta Campaña que se realiza anualmente.

Desde 1962 se han aplicado más de 84 millones de dosis de vacuna antipolio en Cuba. Desde entonces y a partir de la voluntad política de la Revolución, se garantiza la protección e inmunidad de los cubanos menores de 70 años, entre ellos miles de niños como estos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *