Inicia en Cienfuegos Conferencia Provincial de la CTC

Inicia en Cienfuegos Conferencia Provincial de la CTC

Con producciones de calidad y nuevos renglones exportables llega el movimiento sindical cienfueguero a la Conferencia provincial previa al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Los 200 delegados presentes en el encuentro analizaron el panorama laboral del territorio y coincidieron con la necesidad de impulsar la economía del país desde cada sector.

Según Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC Provincial, es un orgullo llegar a la última fase del proceso orgánico exhibiendo indicadores de calidad. “Mantenemos resultados favorables en el sector empresarial y de servicios; baja mortalidad infantil, avances en la educación y otros que representan el esfuerzo de los trabajadores.

Entre las demandas y preocupaciones de los sindicalistas resaltó el tema de los salarios, denominador común que marca la insatisfacción de los afiliados.

Además, abordaron asuntos como la estimulación moral y material a los trabajadores y condenaron las manifestaciones de corrupción y desvíos de recursos.

Alfredo Machado López, miembro del secretariado nacional de la CTC afirmó que han sido muchos los llamamientos hacia el trabajo de la organización. “Esto sirve para perfeccionar la función hacia lo interno y que los afiliados se sientan respaldados”.

Son los trabajadores los que conjugan Unidad, Compromiso y Victoria para avanzar hacia el socialismo próspero y sostenible que exige la realidad cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *