Inicia en Cienfuegos jornada de solidaridad por la libertad de Lula da Silva

Inicia en Cienfuegos jornada de solidaridad por la libertad de Lula da Silva

Con la firma de una planilla colectiva la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos dio inicio a la jornada de solidaridad en demanda por la libertad inmediata del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva quien se mantiene encarcelado por causas judiciales politizadas.

En la actividad se rechazó además las medidas del presidente Jair Bolsonaro hacia el pueblo de Brasil y sus declaraciones contra Cuba y nuestra colaboración médica.

De igual forma más de 600 estudiantes de la enseñanza media del municipio cienfueguero de Cumanayagua se unieron al reclamo por la libertad del exmandatario del gigante sudamericano, que este 27 de octubre cumplirá 74 años de edad.

José Almeida Iglesia especialista químico de la termoeléctrica cienfueguera dijo: es una injusticia lo que hoy tienen con Lula, y todos los trabajadores reclamamos su libertad inmediata.

“Si la solidaridad mundial fue fundamental para la libertad de nuestros cinco héroes, pues con el reclamo de los cubanos y el apoyo de los movimientos solidarios del mundo, lograremos la liberación de Lula da Silva”, afirmó Maira Rodríguez.

Una vez culminado el proceso de recogida de firmas que se extenderá  hasta el próximo 28 de octubre, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos las entregará a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1ro al 3 de noviembre próximo en La Habana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *