Inicia construcción de Centro Tecnológico en Cienfuegos

Inicia construcción de Centro Tecnológico en Cienfuegos

Con el objetivo de crear un espacio donde las nuevas generaciones interactúen con las tecnologías, se construye en la avenida del Paseo del Prado un centro tecnológico, único en la provincia, cuya obra está valorada en 1 millón 700 mil pesos.

Alexander Corona Quintero, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial explicó que el sitio contará con un aproximado de 30 a 40 computadoras, pensadas para promover juegos didácticos que aporten al conocimiento de niños, adolescentes y jóvenes.

“Además tendrá equipos para la visualización de filmes en 3D y estará dividida en áreas de juegos, cafetería y otras opciones recreativas.”

La construcción está a cargo de una brigada de trabajadores por cuenta propia (TCP), que cuenta con 32 integrantes a pie de obra. Se prevé que para conmemorar el levantamiento del 5 de septiembre el centro ya exhiba adelantos en su ejecución.

Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, en visita a la obra, se preocupó por la disponibilidad de recursos y exhortó a elevar el ritmo de trabajo para cumplir con los cronogramas de entrega.

Este proyecto integra la segunda etapa dedicada al bicentenario de la ciudad de Cienfuegos: “Vamos por más”. Se trata de regalar al pueblo sitios que mantengan la modernidad y el ritmo de una Perla del Sur que encanta.

 

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *