Inicialista cienfueguero calienta el bate en tercer éxito de Cuba

Inicialista cienfueguero calienta el bate en tercer éxito de CubaCon el inicialista José Dariel Abreu en noche perfecta, la preselección cubana de béisbol derrotó por tercera vez consecutiva al conjunto de Nicaragua, en el estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas.

Abreu, primera base del equipo Cienfuegos en las Series Nacionales,  encendió su bate para compilar cuatro indiscutibles en igual número de comparecencias al home, incluyendo dos enormes cuadrangulares y un doblete contra la cerca del jardín izquierdo.

De esta forma, el talentoso joven ajusta la lucha con Alexander Malleta (de 4-2 el jueves) por la titularidad en la escuadra que desde el primero de octubre próximo buscará la clasificación al Mundial y a los Panamericanos, ambos torneos en 2011.

El partido terminó con pizarra de siete carreras por una y victoria para el abridor Freddy Asiel Álvarez, quién caminó perfectamente cuatro entrada antes de soportar la única carrera de los visitantes en el quinto, impulsada por doblete de Sandor Guido (de 2-2).

Ismel Jiménez, el zurdo Robelio Carrillo, Odrisamer Despaigne y Dailier Hinojosa lanzaron también una entrada cada uno a partir del sexto.

Este viernes el pitcheo cubano no tuvo tan fino el control como en los juegos anteriores y regaló sus primeros cuatro boletos del tope bilateral.

También el grupo de lanzadores retiró a  10 pinoleros por la vía de los strikes, con lo que el cuerpo de pitchers de la preelección cubana llegó a   27 ponchados en los tres encuentros con los centroamericanos.

Luego de la expectativa de los aficionados ante la tercera variante de alineación de Cuba, a la grama del “Nelson Fernández” salieron Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (3b), Yuliesky Gourriel (bd), Alfredo Despaigne (rf), Frederich Cepeda (lf), Yoennis Céspedes (cf), José Dariel (1b), Yosvany Alarcón (r) y Yorbis Borroto (ss).

El inning grande para los preseleccionados de la Mayor de las Antillas fue el cuarto, donde Abreu abrió con vuelacerca al derecho y después de dos outs la pifia del lanzador pinolero sobre conexión de Olivera dejó la mesa servida para cañonazo impulsador de Enríquez y cuadrangular de dos anotaciones de Gourriel.

A partir de hoy la serie se traslada al estadio Latinoamericano para terminar los cinco enfrentamientos pactados, último escalón del colectivo técnico para dar a conocer la formación que representará al béisbol de la Isla en el Premundial y en la Copa Intercontinental de Taipei de China.

Ayer también comenzó en Carolina del Norte un tope preparatorio entre los equipos de Puerto Rico, Canadá y el anfitrión Estados Unidos, tres de las escuadras de calidad en la región.

Y  es noticia que , integrante del grupo B junto a Cuba, Canadá, Venezuela, Nicaragua, las Antillas Holandesas y Argentina, declinó participar en la cita boricua, con lo que quedarían en 12 las naciones del continente que lucharán por seis plazas mundiales y siete panamericanas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *