Inician Cuba y Venezuela entidad pesquera del ALBA

Inician Cuba y Venezuela entidad pesquera del ALBALa Empresa Pesquera Industrial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de Cuba y Venezuela, inició las operaciones con dos embarcaciones atuneras, se informó en Caracas.

El misterio de la Agricultura y Tierras, del país suramericano, anunció este martes que la entidad forma parte de los programas alimentarios de la iniciativa regional integracionista conformada por Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Las dos embarcaciones iniciadoras de las actividades pesqueras, tienen una capacidad de almacenamiento de 80 y 85 toneladas respectivamente y están dotadas de moderna tecnología, informa un despacho de Prensa Latina.

Estas constituyen la avanzada de un plan que se integra a la búsqueda de la soberanía alimentaria, uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

La Industria Pesquera del ALBA se propone en el futuro la exportación a países de bajos recursos, además de abastecer el 25 por ciento del mercado venezolano con una flota de 31 embarcaciones de calado regular y gran calado.

Esta semana regresaron a Venezuela pescadores y acuicultores tras recibir un curso intensivo de formación en Cuba sobre administración pesquera, medio ambiente y gerencia empresarial.

La acción forma parte de los abarcadores planes de colaboración entre La Habana y la nación suramericana, los se consolidan de año en año.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *