Inician en Cienfuegos festejos por el aniversario 90 del Conjunto de Sones Los Naranjos

Inician en Cienfuegos festejos por el aniversario 90 del Conjunto de Sones Los Naranjos

Sólo resta una década para que de 1926 a la fecha se cubra un siglo. En este tiempo cuantos proyectos, grupos, elencos se han quedado en el olvido, y su impronta no trascendió como legado y herencia para las nuevas generaciones.

Sin embargo, un colectivo fundado en Cienfuegos por Casimiro Soriano Sayas, perduró durante todos estos años. El Septeto de Sones Los Naranjos, incluye en su repertorio canciones tradicionales y otros géneros de la música popular.

“Somos la tercera generación en activo, encargados de preservar la esencia sonora del grupo, en honor a aquellos que han fallecido o se han retirado. Intentamos sobretodo de preservar nuestras raíces, las bases de la musica cubana”, acentuó Bartolomé Abreu, director del Conjunto.

La jornada de celebraciones por el aniversario 90 de esta agrupación inició en el Centro Cultural Julio Antonio Mella, sede de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

La AHS, el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos “Rafael Lay”, la EGREM y el sector de Educación, reconocieron al legendario colectivo cienfueguero, que aún mantiene una amplia agenda de presentaciones.

“Trabajamos los jueves y domingos de cada mes en los Jardines de la UNEAC en el parque , los segundos viernes en la Casa Benny Moré, y los últimos domingos en el Salón Minerva, un espacio delos danzoneros. También realizamos giras por los municipios, presentaciones en las escuelas y universidades de la provincia”, explicó Bartolomé Abreu.

A los festejos, que concluirán el próximo tres de abril con un concierto en el Teatro Tomás Terry, se sumó el grupo Cuba Fusión. Los jóvenes integrantes del catálogo de la AHS en la Perla del Sur, interpretaron temas imprescindibles del mapa sonoro de la isla.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Marleidy Muñoz Fleites

Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *