Inician periodo de fumigación intradomiciliaria en Cienfuegos

Inician periodo de fumigación intradomiciliaria en Cienfuegos

La Dirección Provincial de Salud  en Cienfuegos realiza un periodo intensivo de la fumigación intradomiciliaria en varias áreas de la ciudad, para evitar la incidencia del mosquito Aedes Aegypti sobre la población, en una época del año donde el incremento de las lluvias hace mucho más peligrosa la existencia de este vector.

Según informó el doctor en Ciencias Edenis Molina Reyes, vicedirector del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, algunas barriadas de la ciudad y todas las capitales municipales reciben la fumigación dos veces en el día, según indicaciones del Ministro de Salud.

A pesar de la disminución de los índices de focalidad en comparación con igual etapa del año precedente, las autoridades sanitarias instan a la población a incrementar  la pesquisa diaria, para alertar sobre la presencia de cualquiera de las enfermedades ocasionadas por el Aedes.

Agregó Molina Reyes que la implementación de serias medidas de protección a los viajeros que llegan de zonas endémicas ha permitido que la transmisión de estas enfermedades en la provincia de Cienfuegos experimente avances significativos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *