Inician visita a Cienfuegos asaltantes al cuartel Moncada

La gesta dle Moncada todavía es un símbolo de valentía para los cubanosLos miembros del Movimiento 26 de Julio y asaltantes al cuartel Moncada de Santiago de Cuba, en el año 1953, Alejandro Ferrás y Guillermo Elizalde, iniciaron una visita a Cienfuegos.

Los combatientes de la última gesta revolucionaria cubana podrán apreciar los avances del territorio a lo largo de cincuenta años de Revolución, así como para compartir experiencias y anécdotas con colectivos obreros y pobladores.

El recorrido que se inició por la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos y la Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC), se extenderá hasta el próximo día 13 e incluye además visitas a la fábrica de Petrocasas y a la comunidad Simón Bolívar, encuentros con las máximas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno local e intercambios con Maestros y trabajadores de la salud.

Después de Cienfuegos los combatientes  recorrerán las provincias de Las Tunas y Camagüey,  donde podrán apreciar la materialización de los sueños por los cuales fue necesaria la gesta del Moncada.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *