Iniciará, en Cienfuegos, noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria

Iniciará, en Cienfuegos, noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria

Este miércoles 17 de octubre quedará inaugurado oficialmente en Cienfuegos el noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria. Desde el lunes tienen lugar las sesiones pre-evento y el viernes culminarán los debates sobre los retos actuales de la formación universitaria.

Bajo el lema Universidad y Desarrollo Sostenible el seminario está orientado hacia el fortalecimiento en la calidad de la enseñanza, el intercambio de  criterios sobre el proceso docente educativo y una mayor profesionalización de los docentes e universitarios a partir de sus experiencias de sus profesionales.

En esta novena edición tendrá lugar además el primer encuentro de aspirantes y doctores graduados de otras nacionalidades en el CEDDES,  Centro de Estudios de Didáctica y la Dirección de la Educación Superior, que auspicia el evento.

Las sesiones teóricas del seminario incluyen conferencias magistrales, debates sobre la relación entre la enseñanza a este nivel y su contribución con la sociedad y los desafíos de la educación universitaria en la actualidad.

El noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria, en Cienfuegos, con 8 versiones anteriores constituye hoy un espacio para promover y reflexionar sobre los retos y problemáticas de la Educación Superior en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *