Iniciará en Cienfuegos quinta edición del Festival Internacional Visuarte

Iniciará en Cienfuegos quinta edición del Festival Internacional Visuarte

Visuarte pretende revelar cuanto acontece en las artes visuales contemporáneas. La cita, con carácter internacional, se celebrará del once al catorce de noviembre.

Organizado por la filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, en Cienfuegos, el evento reúne en su quinta edición a 41 creadores de Sancti Espíritus, Villa Clara, La Habana, Matanzas, la Isla de la Juventud y Estados Unidos.

El certamen incluye como jurado a los prestigiosos artistas de la plástica Arturo Montoto, William Pérez y Leandro Soto, además a los críticos José Fernández y Urra Maqueira. Fueron seleccionadas cincuenta y seis obras.

“Visuarte 2015 incluye además un amplio programa teórico. Nelson Herrera Isla, escritor, crítico de arte, curador del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y Director de la 7ma Bienal de La Habana, impartirá las conferencia: Problemas del Arte Cubano Contemporáneo. En tanto, la DrC. Lilia Martín Brito, Profesora Titular e investigadora del Centro de Estudios Socioculturales (CESOC) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos, abordará: “Ser un artista caribeño es aceptar hacer arte interdisciplinario y multicultural”.

Otros panelistas también participarán como el creador, promotor y crítico de arte Leandro Soto y la Dra. Grisel Pujalá, de la Universidad de las Indias Occidentales, Recinto Cave Hill, Barbados”, explicó Liam Nodal, coordinadora del evento. Este certamen de las artes visuales propone contribuir al dialogo entre creadores de diversas corrientes estéticas y generacionales, estableciendo confluencias que acerquen el arte a la vida cotidiana.

El autor

Marleidy Muñoz Fleites

Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *