Iniciará en Cuba la serie nacional de beisbol número 60

Iniciará en Cuba la serie nacional de beisbol número 60

Todo se alista para arrancar el próximo 12 de septiembre con el mayor espectáculo deportivo que se vive en el país.

La Serie Nacional de Beisbol en su edición número 60 despertará las pasiones de miles de fanáticos en toda la isla y con ello; las rivalidades y la incondicionalidad con cada selección.

Pero la covid 19 impone cambios en el escenario habitual de los topes beisboleros y es que este año; las luces, cámaras y acción serán a puertas cerradas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Por vez primera, los estadios permanecerán vacíos ante cada enfrentamiento y es que en medio del complejo panorama epidemiológico por el que atraviesa Cuba, la organización de los juegos respeta al máximo los protocolos sanitarios.

Antes de iniciar los topes a cada jugador se le realizará un PCR y deberán cumplir con el distanciamiento físico y el uso del nasobuco en los bancos. De igual manera, de forma semanal serán sometidos a los test rápidos.

Según trascendió en el congresillo técnico existe un calendario de 87 juegos en la etapa regular, del que avanzarán ocho equipos a la ronda de cuartos de final. Luego se tomarán cuatro refuerzos para semifinal y final.

Con un carácter histórico que recuerda los turnos al bate de Fidel Castro en el gran Estadio del Cerro, los 60 años de la pelota posrevolucionaria se configuran como un reto ante la epidemia que azota la isla.

Por una parte, se trata de motivar a los espectadores tras meses de aislamiento social poniendo en el campo empeño y pasión. Árbitros, directivos y jugadores harán su mejor papel, cuidando siempre de la salud propia para ser consecuentes con el esfuerzo del país.

La otra responsabilidad recae sobre los medios de comunicación, que al paso diseñan estrategias para hacer eco de esta serie nacional.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *