Iniciativas para vivir mejor los tiempos de pandemia

Iniciativas para vivir mejor los tiempos de pandemia

El distanciamiento social dispara las iniciativas desde casa para vivir mejor los tiempos de coronavirus. No son pocas las invenciones que ha hecho el cubano para alegrar el alma cuando la enfermedad azota la isla. Donde se cruzan las calles San Fernando y Tacón en la urbe cienfueguera, el sonido se hace habitual.

Desde un balcón se escucha la radiobase “La Fortaleza” que proyecta mensajes, música e información para quienes transitan por la zona. Severino Lafont Mena, actor del grupo teatro “La Fortaleza” es el impulsor de la radiobase.

“Estar en casa le da chance a uno para crear y la idea surge por la necesidad de hacer algo para apoyar la situación que enfrenta el mundo con la covid 19.”

“Yo busco los mensajes que difunde nuestra televisión nacional o las emisoras radiales sobre el lavado de las manos, el cuidado de la higiene, el uso correcto del nasobuco y así las personas que caminan cerca, escuchan y es una forma de que tengan presente las medidas de seguridad”.

“También proyecto música, porque la música alegra el alma en tiempos difíciles, temas que transmitan alegría; que motiven a creer que vamos a salir de esta, como de otras situaciones complicadas”.

Los vecinos se han acostumbrado a la radiobase. Justo a las nueve de la noche, cada día, suena una alarma que moviliza al barrio. Todos acuden a la alerta porque allí comienzan los aplausos que se dedican a aquellos que desde sus frentes de trabajo luchan de forma constante contra la enfermedad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *