Inició el 2do Evento Provincial de Asesoramiento Jurídico en Cienfuegos

Inició el 2do Evento Provincial de Asesoramiento Jurídico en Cienfuegos

El 2do Evento Provincial de Asesoramiento Jurídico inició en Cienfuegos con el propósito de incrementar conocimientos a los juristas cienfuegueros, en aras de la calidad por un asesoramiento jurídico ajustado al nuevo modelo económico cubano.

Bajo el lema por un asesoramiento jurídico acorde al nuevo modelo económico cubano, sesionó el evento. Quince ponencias en dos comisiones de trabajo, fueron presentadas en el encuentro.

La licenciada Marisel Valdés Moreira, Jefa del Departamento de Asesoramiento Jurídico de la Dirección Provincial de Justicia, explicó que: “es un intercambio muy fructífero donde se presentan trabajos, donde se presentan artículos muy interesantes y novedosos, ajustados al nuevo modelo económico y la participación del jurista en este modelo y en cuanto el asesoramiento tenemos trabajos muy diversos relacionados con la contratación económica, con el sector agropecuario, tenemos procesos administrativos, o sea, la participación neta, que lo que hace es que se incremente el conocimiento de estos juristas y se perfeccione la calidad con que el asesoramiento jurídico se brinde a las empresas”.

Cerca de 300 juristas se dedican al Asesoramiento Jurídico en unas quinientas entidades de la provincia, para apoyar las administraciones en la realización de sus actividades económicas con apego a la legalidad.

Al respecto la licenciada Valdés Moreira añadió que: “en todo lo relacionado con el funcionamiento de la entidad de una manera u otra tiene que ver con esa parte legal, o sea, en toda la contratación, en toda la relación de instrumentos jurídicos, en toda la parte económica de la entidad, por tanto, es muy importante la labor del jurista en la parte de asesoramiento a esa entidad”.

El 2do Evento Provincial de Asesoramiento Jurídico inició en Cienfuegos con el propósito de incrementar conocimientos a los juristas cienfuegueros en aras de la calidad por un asesoramiento jurídico ajustado al nuevo modelo económico cubano.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *