Inició en Cienfuegos Año de preparación para la Defensa 2018

Inició en Cienfuegos Año de preparación para la Defensa 2018

Dedicado a los aniversarios 150 de las Luchas de Independencia y el 165 del natalicio de , se inició el año de preparación para la Defensa en la Región Militar de Cienfuegos.

Presentes en el acto: pensionados de las FAR, jóvenes aspirantes al Servicio Militar Voluntario Femenino y las diferentes unidades de este órgano en el territorio.

Con el habitual pase de revista a las tropas comenzó el acto político y ceremonia militar de inicio del año de preparación para la Defensa 2018.

Por los resultados en el cumplimiento de las misiones y tareas se reconocieron a oficiales con la distinción “Servicio Distinguido de las FAR” y al trabajador civil “Destacado en la Preparación para la Defensa”.

Entre la siempre presencia de la música patriótica también en la actividad, jóvenes cienfuegueros recibieron sus carnets como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El compromiso de continuar la obra de la Revolución y su defensa incondicional quedó ratificada en las palabras del coronel Tumaine Fajardo Bolaños, jefe de preparación del personal en la Región Militar Cienfuegos.

El 2018 deberá ser un año superior donde se obtengan cada vez mayores resultados. Al respecto el Teniente Coronel, Yamil Artiles Herrera, Jefe del Sector Militar Rodas de esta centro sur provincia de Cienfuegos explicó:

“En este año vamos a encaminar los esfuerzos en la preparación junto al pueblo y al Partido Comunista de Cuba, de los Consejos de Defensa municipales y de zonas, la reserva y las Milicias de Tropas Territoriales en los ejercicios de órganos de mando en los días territoriales y nacionales de la Defensa, teniendo presente el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro cuando como doctrina nos dijo la Guerra de todo el Pueblo”.

El inicio del año de preparación para la Defensa cerró con la revista militar y una exposición de la técnica, el armamento y la base material de estudio menor que garantiza la preparación de las tropas en esta etapa.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *