Inició en Cienfuegos jornada de actividades en conmemoración al aniversario 109 de creada la Cruz Roja cubana

Inició en Cienfuegos jornada de actividades en conmemoración al aniversario 109 de creada la Cruz Roja cubana

En Cienfuegos inició una jornada de actividades en conmemoración al aniversario 109 de creada la Cruz Roja cubana.

Especialistas del CITMA, Salud y la Asociación de Bomberos Voluntarios se sumaron a la feria expositiva que se desarrolló en áreas del malecón.

Desde pequeña  Nadiecha  Carvajal se vinculó al quehacer de la Cruz Roja y por instinto su hija Susana le sigue los pasos. Desde edades muy tempranas la Cruz Roja comienza a trabajar con los infantes para prepararlos para la vida, incentivando en ellos la importancia de prestar los primeros auxilios.

Es común entre los miembros de la filial municipal cienfueguera el haber dedicado buena parte de sus vidas  a esta entrega. Explicó Nadiecha Carvajal, Voluntaria de la Cruz Roja en el Frente Operación y Socorro, que se trabaja para informar, tranquilizar y restablecer la comunicación entre las familias separadas a causa de los conflictos armados, desastres naturales o situaciones de carácter social.

A través de la oficina con sede en Avenida 52 número 4528, entre 45 y 47, se puede restablecer el vínculo por pérdida de contactos y tener noticias de familiares, solamente debe facilitarse los datos personales, última dirección conocida y referencias de lugares o amigos que pudiesen facilitar información para iniciar la localización del ciudadano que interese.

Este 10 de marzo se cumplirán 109 años de constituida la Cruz Roja cubana, por eso inició en Cienfuegos una jornada de actividades en conmemoración a la efeméride. Una feria expositiva que sumó a la Asociación de Bomberos Voluntarios, así como a especialistas del CITMA Y Salud, atrajo la atención del público.

La Licenciada Mairel Fuentes, Jefa de la Unidad de Gestión del  CITMA, alegó la importancia de estos encuentros con la población cuando existen peligros potenciales asociados al cambio climático de los que el pueblo a veces no tiene percepción de tales riesgos.

De ahí que se compartan folletos y materiales durante este intercambio para socializar los conocimientos en torno a esos temas. La tarea Vida es de las acciones principales que desarrollamos por lo que también este espacio resulta vital para que la ciudadanía conozca su rol como parte de ella.

Prevenir sobre las consecuencias que pueden ocasionar los fenómenos naturales y a la vez educar en cómo auxiliar a una persona en riesgo, son algunos de los saberes que comparten quienes están al servicio de la Cruz Roja.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *