Inició en Cienfuegos siembra de papa

Inició en Cienfuegos siembra de papa

La siembra de 350 hectáreas de papa inició en la Empresa Agropecuaria Horquita, enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus.

Recuperado de los daños producidos por las intensas lluvias de la Tormenta Tropical Eta, el enclave agrícola constituye un emporio para el cultivo de la papata, alimento que depende en buena medida de las condiciones climatológicas como factor indispensable para el desarrollo del tubérculo.

En la Unidad Empresarial Básica  No. 2, donde disponen de la máquina Kuban No. 13, los trabajadores de la propia entidad  plantan las semilla nacional de la variedad Rudop.

Se incorporarán a la siembra  un total de ocho formas productivas, donde además continúan en la preparación de las tierras. Entre esas formas productivas se encuentran las unidades empresariales básicas No.  4 y 7, junto a las de Producción Cooperativa «Victoria de Girón», «Che Guevara», «Cuba Libre» y «La Victoria». También participan trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria «28 de enero».

Al momento de la información ya disponían de la fuerza necesaria para emprender las plantaciones  y culminar la campaña antes del venidero 31 de diciembre.

Alina Rodríguez Hernández,  Directora Adjunta de la empresa, perteneciente al Ministerio de la Agricultura aseguró que garantizan las semillas, incluyendo las importadas, el fertilizante y combustible, así como las maquinarias, tractores, yuntas de bueyes, arados y demás implementos para la siembra y el cultivo de calidad, a pesar de las afectaciones ocasionadas por el injusto bloqueo del gobierno de  los Estados Unidos.

Esfuerzo de los agricultores cienfuegueros, que permitirá cosechar, a partir de la última decena del mes de marzo del 2021, para asegurar la alimentación  del pueblo.

Por. Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *